El domingo 3 de septiembre, el Club América recibió al Real Madrid en el emblemático estadio Azteca como parte de la gira de pretemporada del equipo español en México. El partido fue especial para la organización, ya que en él participaron dos de sus Embajadoras Globales, Caroline Weir y Mónica Rodríguez. Es la primera vez que Weir y Rodríguez se enfrentan, y en esta ocasión el equipo mexicano se impuso 3-2.
Weir ha sido Embajadora de Girls United desde 2020 y ha visitado previamente programas en Londres así como Quintana Roo en México. Rodríguez es la última incorporación a la red de Embajadoras Globales de Girls United, convirtiéndose en la primera Embajadora de la organización con sede en México pocos días antes de este partido, el 31 de agosto de 2023.
Antes de este anuncio, el martes 29 de agosto de 2023, Rodríguez dio la bienvenida a 70 miembros de la comunidad de Girls United Iztapalapa, Ciudad de México, en el amistoso del Club América contra el FC Barcelona, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA. Dos jugadoras de Girls United tuvieron la oportunidad de saltar al campo como parte del protocolo de la mano de jugadoras. Rodríguez también organizó, para otro grupo de jugadoras de Quintana Roo, una visita a la sesión de entrenamiento en las instalaciones del Club América el viernes 1 de septiembre.
Este grupo de 8 jugadoras y 4 entrenadoras de Quintana Roo fueron invitadas a la capital por Weir para asistir al encuentro entre el Real Madrid y el Club América en el Estadio Azteca. Tras conocer a las jugadoras durante su visita al sur de México en 2022 y sabiendo que para muchas sería la primera vez que viajaban a Ciudad de México y su primera experiencia en un partido profesional, Weir se aseguró de entregar las entradas en persona durante un encuentro en el hotel del equipo del Real Madrid el día antes del partido, el sábado 2 de septiembre de 2023.
Tras conocer a Rodríguez, Weir declaró: "Tener a Mónica como Embajadora Global es fantástico y será un gran impulso para las comunidades de Girls United en México. Después del partido hablamos de lo mucho que nos sentimos acerca de devolver y tratar de ser modelos positivos para la próxima generación de niñas y mujeres. Ya sea en Escocia o en México, nuestras trayectorias son muy parecidas, había una verdadera falta de visibilidad y de oportunidades para las niñas, así que nos entusiasma formar parte de Girls United e impulsar el cambio".
Rodríguez añadió: “Estoy agradecida por la oportunidad de conocer a Caroline y que juntas a través de Girls United podamos trabajar para seguir inspirando a más niñas a cumplir sus sueños, que vean en nosotras un ejemplo de que se pueden cumplir. Cada una desde su trinchera seguir abriendo paso para ellas que son el futuro, tengan más posibilidades de crecer a través de los valores que involucra el deporte.”
La fundadora y CEO de Girls United, Romina Calatayud, añadió: "Fue bastante surrealista tener a dos embajadoras de Girls United jugando una contra la otra en el Estadio Azteca con la próxima generación de jugadoras observando desde las gradas. Fue un momento de orgullo y también increíblemente energizante". Escuchar a Mónica y Caroline hablar sobre sus viajes y experiencias compartidas me recordó exactamente por qué hacemos lo que hacemos y el trabajo que queda por hacer".
Junto a Weir y Rodríguez, Vero Boquete, ex capitana de la selección española y actual jugadora de la Fiorentina, es también Embajadora Mundial de Girls United y utiliza su plataforma y sus experiencias para apoyar a la organización sin ánimo de lucro y a su comunidad.